Dinero, dinero
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Ya todos sabemos los rivales de México para el Mundial de Fútbol de Qatar, que se jugará en noviembre de este año. Y lo nos lleva a preguntarnos ¿cómo se van a preparar los aztecas para enfrentar a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, sabiendo que no están cruzando su mejor momento futbolístico?
Usted pensará: “Buscando rivales con un nivel similar a los equipos con los que se va a competir”. Pues bien en la CONCACAF entienden a la perfección que de lo que se trata es de hacer dinero, por eso se inventaron un “torneo clasificatorio” para jugar la Copa de Oro al cual llamaron “La Liga de las Naciones”. Se jugará entre junio de este año y junio del 2023 y participarán equipos como Surinam, Granada, Martinica, Cuba y Nicaragua, por mencionar algunos, además de México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.
Pues bien, y la pregunta es: ¿ Con qué jugadores se van a presentar a este torneo los equipos ya clasificados al Mundial? Porque en el caso de México -que no está jugando su mejor fútbol- las cosas no están como para darse el lujo de ignorar juegos que les den la oportunidad de conjuntarse de mejor manera. Además está el tema de las lesiones, porque siendo un torneo clasificatorio no le vas a pedir a los equipos que lo vean como un amistoso.