Día histórico: ya hay seis calesas eléctricas en las calles meridanas
Nadie puede negar que a los turistas nacionales e internacionales les gusta recorrer el Centro Histórico de Mérida en calesa. Tampoco podemos negar que las condiciones de los caballos que jalan esas calesas y recorren durante horas la ciudad con un clima abrasador, no es ideal para los animales ni para este tipo de paseo turístico.
Y hoy todo esto empezó a cambiar para bien. Porque el alcalde Renán Barrera Concha cumplió una promesa que hizo en campaña y hoy salieron a las calles meridanas seis calesas eléctricas que, en un modo de turismo sustentable y sobre todo prescindiendo del trabajo animal, ya recorren Mérida con “Un servicio para enamorarte de la ciudad”, como dicen el slogan.
Las calesas son de origen chino y el Ayuntamiento de Mérida financió parte de la compra para que los caleseros pudieran adquirirlas y las van pagando mes a mes. Esta es la primera etapa del cambio y ojalá que vengan muchas más calesas eléctricas.
Si quieres hacer turismo, te contamos que este medio de transporte tiene dos puntos de partida: la Casa de Montejo (63 x 62 y 64) y el Paseo de Montejo con Avenida Colón, justo a un lado del módulo de información. La capacidad es para cuatro personas y el viaje tiene un precio de $400. Trabajan los siete días de la semana, de 9 am a 11 pm. En el vídeo te muestro la presentación de las calesas, que salieron del remate Paseo de Montejo. El gobernador Mauricio Vila acompañó al alcalde Barrera Concha durante el evento y en un paseo también.- CGO.