Día de sol y rica brisa marina en la inauguración de la Biciruta de Progreso
Grandes y chicos se dieron cita este domingo para participar en el arranque de la “Bicitura Progreso”, que ocupó el malecón de la ciudad porteña. El alcalde Zacarías Curi participó en el evento y aseguró la continuidad de esta actividad
Un sol radiante, un mar calmo de colores caribeños y una brisa marina que acompañó en todo momento fueron el marco perfecto para la inauguración de la “Biciruta Progreso”, que se realizó este domingo de 7 a 10 am, en el Malecón de Progreso.
Por primera vez y con la premisa de crear un sano espacio de convivencia, el alcalde del Puerto Julián Zacarías Curi inauguró la biciruta que ocupó las calles 21 hasta la 34 y todo el Malecón hasta la calle 80, espacios transitables que estuvieran cerradas para los autos a fin de que grandes y chicos pudieran pasear en dos ruedas a puro disfruto de un ambiente ideal.
Invitados por la Dirección de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Progreso, numerosas familias, parejas y amigos salieron a pasear en sus bicicletas. Durante el recorrido, también estuvo presente el colectivo “Cicloturixes”, organización que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, social, no contaminante y saludable.
Durante la actividad, el alcalde señaló que la premisa de la flamante biciruta es la de pasar un momento agradable en familia y buscarán darle continuidad para que sea todo un éxito.
“Progreso está listo para tener su propia biciruta, un espacio ideal para olvidarnos del stress laboral del día a día y para que las familias salgan a la calle a pasear y pasar un momento agradable y de sana convivencia”, manifestó.
Para Zacarías Curi una de las premisas de su administración será la de trabajar constantemente en este tipo de actividades para la comunidad, porque, como mencionó, “El ciudadano está para ver resultados”.