De regreso
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Después de un paro laboral de casi 100 días por parte del Sindicato de Peloteros y en busca de mejoras salariales principalmente para los nuevos jugadores, esta semana se volvió a cantar “playball” en las Ligas Mayores del Béisbol, con lo que oficialmente inició la temporada 2022.
El calendario de juegos se aplazó por varios días pero finalmente se jugarán los 162 partidos programados por equipo. Esto salva una temporada, que de entrada está reportando que durante la agencia libre, las escuadras gastaron 3 mil millones de dólares para reforzar sus novenas, una cifra jamás vista en el béisbol y que se hizo con la intención de contratar mejores elementos para atraer más gente joven a los estadios.
Finalmente, los equipos señalados por los expertos como favoritos para llegar a los playoffs desde el principio de la temporada son los Dodgers de Los Angeles y los Bluejays de Toronto. Llama la atención que los actuales campeones de la Serie Mundial Bravos de Atlanta no arrancan como amplios favoritos para repetir el título. Tal vez se deba a que su pitcher estrella Freddie Freeman se fue a jugar con los Dodgers, equipo plagado de estrellas que en caso de no llegar a la Serie Mundial será muy criticado.