Cuatro niñas, hoy mujeres, celebran la vida
“Como el cáncer se cura, tenemos que contarlo muchísimo”, dijo hace unos días el médico oncólogo pediátrico Pablo González y el corazón nos dio un brinco de felicidad. Sin embargo, si la detección del cáncer infantil no es en tiempo y forma, todo se complica.
En Yucatán, hoy día 56% de las infancias y adolescencias sobreviven al cáncer porque pudieron ser tratados a tiempo. Y por eso es tan importante estar pendientes de los síntomas y consultar a un médico inmediatamente.
En estas fotos hermosas que nos comparte Atenea Evia Ancona -presidenta de Sueños de Ángel AC.-, te comparto la historia de cuatro niñas yucatecas que hoy son mujeres sanas, felices, llena de proyectos y futuro y que no paran de celebrar la vida.
Megan, Rosa, Sherly y Gaby tuvieron leucemia de niñas, pasaron como tres años en tratamiento y hoy están curadas y son estudiantes universitarias todas. La detección oportuna les salvó la vida, como la atención del equipo médico, familia y asociaciones como Sueños de Ángel, que brindan atención integral y gratuita a los chicos y sus familias y que estuvieron siempre, al pie del cañón.
En cada foto, te cuento un poquito más de ellas, ejemplo para todas y todos. Les agradecemos por las fotos y por ser inspiración para muchas niñas, niños, adolescentes y familias que pasan actualmente por esta enfermedad. Abrazo para todas y todos hoy, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil y mañana y pasado y siempre.- CGO.
(Gracias a Atenea y a Oswaldo Cetina por compartirme esta información).