Cuando la historia cobra vida en una pirámide, allá por Chichén Itzá
Un cielo estrellado y una pirámide roja. Un castillo -el de Kukulcán- que se pinta de colores y sus piedras añejísimas toman formas diversas, cobran vida. En el 101 aniversario luctuoso del ex gobernador, revolucionario y defensor del pueblo maya Felipe Carrillo Puerto, llegamos hoy al sitio arqueológico de Chichén Itzá para ser testigos de la proyección del videomapping: “El pueblo maya y Felipe Carrillo Puerto: Memoria Luminosa”.
Esta obra fue estrenada en julio del año en pasado en el zócalo de CDMX, sobre una pirámide a escala y desde hoy, gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura de Yucatán, ya le pertenece a nuestro estado y se proyecta en el Castillo de Kukulcán.
Durante casi media hora fuimos testigos sobre las piedras de la pirámide que cobraron vida de la historia del pueblo maya desde sus orígenes y su curso en la historia junto con la vida, obra y muerte de Felipe Carrillo Puerto.
El gobernador Joaquín Díaz Mena estuvo allí y de manifestó emocionado de ver el videomapping. Pronto darán fechas nuevas en que podrás disfrutar de esta proyección de forma gratuita.-CGO.