Crisis en el nido
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Hace no mucho, los aficionados de las Águilas del América se ilusionaban con la llegada de Santiago Solari, técnico argentino que contaba con las credenciales de haber dirigido al Real Madrid.
Durante sus dos primeros torneos, Solari puso al América como puntero de la Liga Mx, pero ya en la liguilla el equipo no cumplió con las expectativas al no llegar ni siquiera a la final del fútbol azteca, lo que le trajo un sinfín de críticas por parte del americanismo.
Sin embargo, para muchos analistas aún tenía el crédito suficiente para mantenerse en el puesto. Pero esto cambió en el presente campeonato cuando después de cinco jornadas, el América marcha en el lugar 14 de la tabla general, producto de tres derrotas, un empate y tan sólo una victoria, esto a pesar de la llegada de refuerzos de una muy buena calidad.
Santiago Solari podría perder su trabajo si no logra la victoria este fin de semana, cuando el América enfrente al Pachuca, un partido en el equipo de Coapa que se juega más que tres puntos.