Convenio con Fedex trae beneficios para emprendedores yucatecos
En el marco del Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste y la Embajada de Estados Unidos, el gobernador Mauricio Vila Dosal firmó con directivos de la empresa Fedex un convenio de colaboración mediante el cual micro, pequeñas y medianas empresas tendrán descuentos de hasta 40% en envíos nacionales e internacionales. También te contamos cuáles fueron las conclusiones del encuentro:
Como te adelantamos hoy temprano, durante el Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste y la Embajada de Estados Unidos, el gobernador Mauricio Vila Dosal y directivos FedEx firmarían un convenio de colaboración, mediante el cual emprendedores yucatecos tendrán costo preferencial para que sus mercancías lleguen a todo México y más de 200 países. Y fue un hecho. Micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en envíos nacionales e internacionales a más de 200 países.
Al dar un recuento de las conclusiones a las que se llegó en el encuentro, el gobernador indicó que, en el primer panel, “Conservación del medio ambiente y desarrollo sustentable”, se acordó establecer una alianza entre los Gobiernos estatales de la región, el federal y la agrupación The Nature Conservancy (TNC) para determinar cómo y en qué se aplicará un fondo de 30 millones de dólares, de manera inicial, y que podría incrementar.
En la mesa de “Economía digital”, la American Chamber of Commerce (AmCham) se comprometió con entregar un plan con recomendaciones para llevar Internet a todo México antes del 16 de diciembre, y crear un grupo de trabajo con los Gobiernos del sureste, que presidirán los de Yucatán y Tabasco, para generar propuestas orientadas hacia brindar capacitación y formación de habilidades digitales, a pequeñas y medianas empresas.
Posteriormente, en el panel regional del proyecto del Gobierno federal del Transístmico, se decidió hacer una lista de las compañías de la AmCham que estarían interesadas en los incentivos que se ofrecerá en los parques industriales, que se crearán en Oaxaca y Veracruz. Además, el embajador norteamericano Ken Salazar solicitó a los CEO que integran la organización que se reúnan en algún territorio de esta zona para que puedan conocerla personalmente, junto con sus ventajas.
“El último acuerdo al que se llegó fue que los Gobiernos de los estados del sureste, junto con el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, salgan a promover la región y los proyectos importantes que realiza la Federación en estos territorios, para despertar el interés en las empresas norteamericanas que no se encuentran invirtiendo en el país y se decidan a apostar por alguna de las entidades de la zona”, expuso Vila Dosal.
Finalmente, el gobernador agradeció al canciller Marcelo Ebrard Casaubón por su presencia y respaldo y a la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, y el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.