¿Con qué nos quedamos?
Butaca Alta
Por Roberto Acevedo Acosta
Estamos a días de terminar 2020 e irremediablemente tenemos que ver las o la lección que nos deja este año que trastocó todo, especialmente lo relacionado en materia deportiva.
Sin duda, nos quedamos con que el deporte vino a darle un poco de alivio a la situación que viven millones de personas alrededor del mundo, al ser un elemento de entretenimiento en momentos difíciles por el encierro provocado por la pandemia.
Nos quedamos con lo complicado que fue 2020 por la cantidad de gente infectada por el Coronavirus, por la gente fallecida, porque vino a cambiar el día a día de todos.
Nos quedamos con el esfuerzo que hicieron mucha gente alrededor del mundo para reactivar el deporte profesional.
Que lejos quedó cuando Alemania fue el primer país en reiniciar su liga de fútbol después de muchas semanas de paro. La primera liga profesional en reactivarse en todo el mundo.
Hoy prácticamente todo el fútbol está de vuelta en los estadios, con y sin presencia de aficionados. Todo dependiendo del nivel de contagios.
Nos quedamos con los Dodgers, que después de más de 25 años volvieron a ganar una serie mundial en una temporada recortada y con muchos inconvenientes.
Nos quedamos con el triunfo del mexicano Sergio Pérez en una carrera de Fórmula Uno. La primera en su trayectoria de más de 10 años en la máxima categoría del automovilismo.
Nos quedamos con el éxito de la burbuja en la NBA en Orlando, Florida que fue testigo de cómo Lebron James ha forjado su propia leyenda al conseguir un nuevo anillo de campeón ahora con Los Ángeles, Lakers.
Nos quedamos con la esperanza de que las vacunas, que ya empezaron a ser distribuidas en todo el mundo, van a traer prosperidad a las miles de personas, familias y negocios que viven del deporte.
Nos quedamos con que, pase lo que pase, el fútbol mexicano siempre hace todo lo posible para caer un peldaño más abajo en su ya mala fama.
Resulta que ha surgido, hasta ahora, el rumor que los jugadores del Cruz Azul se dejaron ganar en la semifinal ante los Pumas de la UNAM por la presión de directivos de la cementera dueña del equipo y por tenderle la cama a Dante Siboldi para que se diera su renuncia.
Esta temeraria afirmación tomó vuelo cuando Héctor Huerta, periodista de ESPN, la dio a conocer lo que incendió las redes sociales.
El mismo periodista reconoció que es un rumor, pero se comprometió a investigar hasta sus últimas consecuencias.
Y no tardó mucho en que los jugadores de Cruz Azul, en voz de Jesús Corona, su capitán, salieran a pedir una disculpa al periodista al rechazar los señalamientos.
Posteriormente, la misma Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado donde rechaza las insinuaciones de arreglo de partidos.
Hay un dicho mexicano que dice “ cuando el río suena es que agua lleva”. Es obvio que esta acusación se tiene que investigar hasta sus últimas consecuencias. Hay que recordar que en su historia el fútbol azteca tiene muchos pasajes de trampas y cosas incorrectas así que de confirmarse a nadie sorprendería.