Con “A” al final de presidenta
Claudia Sheinbaum Pardo se remontó hoy a la conquista española para recordarnos que, en 503 años de historia, “Por primera vez llegamos las mujeres a la presidencia. Y digo llegamos, porque no llego sola, llegamos todas”, sostuvo otra vez, pero hoy es distinto.
Porque ya no está en campaña, porque viste un vestido blanco bordado y la banda presidencial con los colores de México atraviesa su anatomía. Hoy, Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer presidenta de México y desde el Congreso de la Unión, la primera mandataria dio un discurso que, personalmente, me gustó más que los que dio en campaña. Ahora, fue ágil, fluida y tuvo hasta un toque de interacción con el público, que la ovacionaba.
Sheinbaum Pardo le agradeció al ex presidente Andrés Manuel López Obrador por su gestión, destacó las fortalezas de México e hizo un repaso por los proyectos y acciones que se vendrán en su gobierno para “Construir el segundo piso de la transformación”, además de asegurar que seguirán todos los programas sociales del sexenio de AMLO.
También abordó el tema de la reforma judicial, claramente la defendió, pero con un gesto de conciliación. La primera mujer en la historia en convertirse en primera mandataria de México aseguró que no defraudará al pueblo. Y ojalá así sea.- CGO.