“Como un niño que nada, así pinto yo”
Hay una energía, una fuerza, una libertad de rojos, naranjas, amarillos, azules y verdes que atrapan los sentidos. Observo la obra de regionalismo yucateco de Víctor Argáez, con sus hombres de campo y mar, sus mujeres cargando nenés y los niños jugando kimbomba y en el color encuentro la acción de las formas, el movimiento que me cuenta una historia.
Entre tonos cálidos, fríos e intermedios que le dan soltura a un cuento mínimo, el artista de Buctzotz nos presenta 12 obras realizadas en medio año que componen la exposición “El Despertar del Sol”.
Y estamos invitadas e invitados a disfrutar de esta muestra que se presentará a partir del jueves 7 se inaugura a las 7:30 pm, en la Galería de Arte 1010, un espacio ubicado en el corazón de Mérida (en el Pasaje Picheta, frente a la Plaza Grande) y con muy buenas propuestas culturales que nos irán compartiendo a lo largo del año.
Víctor pinta desde hace más de 40 años y nos comparte que el color le significa el máximo exponente del lenguaje de las formas y de la libertad del movimiento. “El color es quien conduce lo que sucede en mi obra, es la energía que aprovecho para crear y, cuando pinto, me siento como un niño en un estanque de agua jugando con el color… Como un niño que nada, así pinto yo”, comparte, contundente el artista.
No se pierdan su muestra “El Despertar del Sol”. Desde el viernes 8 pueden visitarla de lunes a viernes, de 10 am a 2 pm y de 4 a 8 pm. Los sábados está abierto de 10 am a 2 pm y los domingos cierran.- CGO.