Cocineras voluntarias, con todo el amor para dar de comer
Algunas heroínas no usan capa ni tienen el súper poder de volar… Sin embargo pueden dar amor a muchas personas al mismo tiempo con tan sólo un plato de comida saludable, caliente y nutritivo.
Son mujeres que saben de sabores y tienen la sazón justa entre cocinar y, a la vez, brindar cariño al prójimo. Ellas son cocineras voluntarias que no perciben un centavo por su trabajo y preparan comida en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) del DIF Yucatán, como parte de la iniciativa “Hambre Cero en Yucatán”.
Y ayer fueron homenajeadas y reconocidas en Temax 72 mujeres quienes, durante 10 años, han laborado en estos espacios que permiten que personas en situación de vulnerabilidad de todas las edades se alimenten sanamente.
Y en mancuerna, el DIF Yucatán y el Ayuntamiento de Temax les brindaron un taller sobre preparación de guisos y capacitación de buenas prácticas gastronómica a estas 72 voluntarias, quienes expusieron sus platillos: tortitas de atún, albóndigas y trapo viejo.
Además, recibieron reconocimientos por hasta 10 años de permanencia en los seis Espacios de esta demarcación, donde entregan cerca de 40 mil 750 raciones de comida caliente al año, en beneficio de 291 personas.
Actualmente nuestro estado cuenta con 168 de estos recintos en la entidad, donde 11 mil 158 habitantes de 80 municipios acceden, mediante desayunos o almuerzos, a 562 mil 120 raciones calientes, con el apoyo de mil 438 voluntarias.
La premisa es siempre brindar los mejores alimentos para tener una buena nutrición, con prácticas higiénicas y saludables ¡GRACIAS, MUJERES, POR TAN NOBLE LABOR!- CGO.