Cecilia presenta «Mérida Enchula», una estrategia que se logra porque «alcanza para muchísimo más»
“Hacer más con menos” fueron cuatro palabras en una oración que la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada repitió en varias oportunidades hoy, desde el renovado parque Wallis. Porque desde el oriente de Mérida, la presidenta municipal de la capital yucateca presentó “Mérida Enchula”, una estrategia histórica de mejoramiento urbano que -sin pedir créditos ni aumentar impuestos-, invertirá 350 millones de pesos para renovar más de 800 espacios públicos en Mérida. Como la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Cecilia considera que cuando no hay gobierno corruptos, el dinero alcanza para muchísimo más. Pasen y lean:
“Este es un día especial para Mérida, porque presentamos uno de los programas de intervención urbana más importantes de los últimos 20 años. Este proyecto refleja la visión con la que estamos gobernando, hacer más con menos, sin aumentar impuestos, sin solicitar préstamos y sin pretextos”, expresó hoy la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada”, durante su reunión semanal con representantes de los medios de comunicación.
Desde el renovado Parque Wallis, la alcaldesa anunció una inversión de 350 millones de pesos para intervenir más de 800 espacios públicos mediante más de 1 mil acciones de rehabilitación, renovación, equipamiento, iluminación y mantenimiento integral.
“‘Mérida Enchula’ se realizará sin contratar deuda y sin aumentar impuestos, resultado de una administración basada en el orden financiero y el uso responsable de los recursos públicos”, subrayó Cecilia, acompañada de empresarios, académicos, diputados federales y locales, funcionarios y vecinos de la zona.
El programa contempla la renovación de más de 100 parques con nuevas áreas infantiles, la rehabilitación de más de 100 espacios deportivos y la construcción de cinco nuevas canchas con domo para fortalecer la práctica deportiva y la convivencia familiar.
Además, se instalará internet gratuito en 50 parques adicionales, se crearán tres nuevos espacios de coworking para jóvenes y emprendedores y se construirán 11 nuevos espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.
También se mejorarán más de 400 canchas y campos deportivos con nueva iluminación LED, así como más de 300 parques que recibirán pintura y mantenimiento general.
CON EL APOYO DE LA UADY
La presidenta municipal reiteró que el programa llegará a más de 300 colonias, fraccionamientos y comisarías, fortaleciendo el tejido social y garantizando espacios públicos dignos, accesibles y seguros para todas y todos los habitantes de Mérida.
Parte de este plan estratégico se realizará de la mano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la intervención de modelos eficientes en espacios públicos con jóvenes talentos que diseñarán alrededor de 20 espacios en beneficio de sus comunidades; de la misma manera la rparticipación de la iniciativa privada con quienes se impulsarán diversas acciones.
«ALCANZA PARA MUCHÍSIMO MÁS»
Como dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Cecilia opina que, cuando no hay corrupción en los gobiernos, no sólo alcanza para más: “Alcanza para muchísimo más, por supuesto. Por eso nuestro lema es ‘Hacer mucho más con menos, sin contraer deudas, ni aumentar el predial y buscando ahorrar para las y los meridanos porque el dinero es de la gente», remarcó.
E hizo hincapié en que para que el dinero rinda mucho más, debe haber se logra disciplina financiera, orden y planeación. Y terminó su presentación como la empezó: «Definitivamente siempre se puede hacer mas con menos”.-Cecilia García Olivieri.