“Casa tomada” por la basura volverá a ser un lugar digno para vivir
Hay un cuento fabuloso del escritor Julio Cortázar que se llama “Casa Tomada”. En este relato, un hombre y una mujer que son hermanos viven la desesperación de que su casa es “tomada” habitación por habitación (por ¿personas? ¿desconocidos? ¿entes? ¿ideología política?) Hasta dejarlos en la calle.
Hoy, mientras veía estas imágenes que te comparto y escuchaba a Carmen González Martín, directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, pensaba en este cuento fabuloso que, sin querer queriendo, puede convertirse en realidad, en una casa tomada por la basura.
La funcionaria supervisó hoy en la calle 56 x 87 del Centro de Mérida, los trabajos de recolección de basura en este predio donde viven dos adultos mayores. La hermana de ellos dos denunció la acumulación de Basura.
La directora de Gobernación comparte que la casa es pequeña y que estaba totalmente tomada por la basura, sin ningún espacio libre. Allí también la Unidad de Protección Animal (UPA) rescató tres perritos en situación total de insalubridad. Siguen trabajando para dejar el lugar digno para vivir. Los adultos mayores ya reciben atención integral en el DIF Mérida.
Ya van 28 las casas intervenidas para mejorar la calidad de vida de meridanas y meridanos. Si conoces casos de acumulación, denuncia al 070.-CGO.
