Casa Modeon, donde la música te hará vivir una experiencia inmersiva
La rutina laboral de otro mediodía caluroso, viviendo en carne propia el bochorno del Centro Histórico meridano, de repente se esfumaron de mi cuerpo y alma.
Es que yo había llegado a la puerta de “Casa Modeon” y sólo bastó con que me dejaran entrar a ese espacio antiguo y renovado para que todo se transformara en otro universo: uno paralelo, de música dulce, blanca y un poco tenebrosa que salía de aparatos lejanos en tiempo y espacio.
Casa Modeon Mérida es una casona antigua del Centro Histórico que nos espera con una colección de más de 300 gramófonos, fonógrafos, cajas de música y otros aparatos mecánicos de sonido que llegaron a nuestra ciudad de países como Alemania, Francia y Estados Unidos y datan de los años 1820 a 1930.
Y lo más maravilloso es que funcionan y hacen música para tu disfrute. Este espacio cultural te invita a vivir una experiencia inmersiva ya que podrás disfrutar de la música más deliciosa a través de estos instrumentos en perfecto estado y también puedes vestirte de época (tienen una colección de ropa para hombre y mujer con accesorios, todo increíble y fantástico) y departir un rato allí, mientras tomas el té o celebras con quien quieras.
Además de las salas de exposiciones con los gramófonos, fonógrafos y cajas musicales más alucinantes y de la sala de vestuario, también hay área de cine y cafetería con exquisiteces. Te lo cuento todo con tiempo: Abrirán al público el jueves 28, la entrada es gratuita y debes asistir con previa cita al whatsapp 9999 929149.- CGO.