Cardíacos
Butaca Alta
Por Roberto Acevedo Acosta
Vaya manera de terminar la temporada del fútbol americano profesional con un partido cardíaco que definía al último invitado a los playoffs.
El partido entre los Raiders de Las Vegas y los Chargers de Los Ángeles reunió todos los ingredientes para reivindicar que la NFL es una y la mejor de las ligas profesionales de cualquier deporte a nivel mundial.
2021 significó aumentar el calendario de juegos a 18 jornadas, además en 2020 se amplió el número de equipos que van a la postemporada al ser 7 por conferencia.
Con estas nuevas innovaciones la NFL también reasignó los días para los juegos, siendo por primera vez en la historia de la liga que se va a jugar un partido de playoffs un lunes por la noche.
La jugada que hizo la NFL con todos estos cambios le salió a la perfección, siendo que la temporada 2021 podría ser calificada como una de las mejores de toda su historia, por la calidad de los juegos que vimos y que estamos por ver este fin de semana de playoffs.
Ha sido tan buena esta temporada que aunque aún no se tienen los ratings generales de la campaña, sin duda las compañías que se relacionan con la NFL deben está muy complacidas por la cantidad de gente que estuvo viendo los partidos.
Cuando la liga programó como último partido de la temporada el encuentro entre Raiders y Chargers, nunca imaginó el impacto que tendría dicho encuentro. Fue hasta el último juego que se definieron los últimos invitados a los playoffs y el respectivo calendario de juegos finales, para la Conferencia Americana.
Con la victoria de Raiders en tiempo extra sobre los Chargers, la derrota de Indianápolis y el triunfo de Pittsburgh en la última jornada, las cosas quedaron de la siguiente manera:
Este sábado 15 y en doble cartelera, los Bills de Búfalo se enfrentan a los Patriotas de Nueva Inglaterra, y los Raiders a los Bengalíes de Cincinnati.
Al día siguiente se enfrentarán los Jefes de Kansas City y los Acereros de Pittsburgh.
Los Titanes de Tennessee son el equipo que quedó en primer lugar de la Conferencia Americana, por lo que se ganó el derecho a descansar una semana en espera del ganador de la primera ronda de playoffs.
Pero si lo que pasó en la Conferencia Americana fue cardíaco, lo qué ocurrió en la Nacional no se queda atrás.
De cara a la última jornada solo quedaba un lugar para los playoffs y esa posición se la disputaban los Santos de Nuevo Orleans y los 49ers de San Francisco.
Los Santos jugaban primero al medio día y los 49ers después. Los de Nueva Orleans ganaron su juego y solo estaban a la espera de lo que ocurriría con los de San Francisco, que iban a enfrentar a uno de los equipos más fuertes de su conferencia: Los Ángeles Rams.
Y todo empezó mal para los 49ers, ya que al terminar la primera mitad iban perdiendo por 14 puntos, y en ese momento los Santos estaban dentro de los playoffs. Pero algo pasó que se recuperaron e incluso empataron a los Rams en el ultimo cuarto y se fueron a tiempo extra, cuando finalmente derrotaron a los angelinos 27-24, ganando su derecho a jugar la postemporada.
En la Conferencia Nacional los juegos quedaron de la siguiente manera: para el domingo 16, San Francisco en contra de Dallas. Ese mismo día las Águilas de Filadelfia contra Bucaneros de Tampa Bay.
Además, por primera vez en la historia de la NFL habrá un juego de lunes por la noche de playoffs cuando los Cardenales de Arizona se enfrenten a los Rams.
Mientras tanto, Green Bay estará descansando por haber sido el primero de la Conferencia Nacional y en espera de los ganadores de la primera ronda.
Se auguran unas verdaderas batallas en todos los juegos de playoffs, lo que tiene muy complacidos a los miles de aficionados que siguen al deporte de las tacleadas.
Por último, en una juego que fue predominantemente defensivo hasta los últimos cuartos, los Bulldogs de la Universidad de Georgia se proclamaron “Campeones de Fútbol Americano Colegial”, al imponerse 33-18 a la poderosa escuadra de Alabama.
Este fue el tercer título para los de Georgia y el primero desde 1980, también representó la dulce venganza de la derrota que sufrieron los Bulldogs en 2018, cuando fueron vencidos por la misma Alabama por el campeonato nacional.
Esta victoria confirma que la Universidad de Georgia tiene uno de los mejores programas colegiales de todo Estados Unidos para jugar fútbol americano.