Bayer innova en comodidad y adherencia a tratamiento para enfermedades oculares
Vayamos por partes, de chiquitas a grandes.
En el ojo tenemos la retina, que es el órgano que capta la luz y le da el mensaje al cerebro para que veamos imágenes. La mácula es una parte de la retina fundamental, porque su trabajo es captar la visión central, los detalles finos, los rostros, las letras…
Cuidar nuestra vista es clave y hoy los laboratorios farmacéuticos Bayer presentaron en Mérida la molécula Aflibercept en su nueva presentación de 8 miligramos, creada para ofrecer calidad de vida física y emocional a quienes padecen problemas y falta de visión por enfermedades como diabetes y degeneración macular por la edad.
El especialista en oftalmología Alejandro Sánchez nos explicó que en México existen más de 14 millones de personas con diabetes mellitus (DM), que causa retinopatía. En Yucatán existen más de 200 mil personas diagnosticadas con DM. Además, un 12% de mayores de 75 años padece degeneración macular, así que su calidad de vida está en riesgo con problemas de visión, sobre todo porque no siguen los tratamientos, en los que se les inyectan las moléculas en los ojos con mucha frecuencia para estar mejor (no tiene cura).
El oftalmólogo Luis Gutiérrez nos explicó que con la molécula Aflibercept 8 miligramos se logró espaciar las aplicaciones del tratamiento de hasta 20 semanas y esto implica mayor comodidad y adherencia al tratamiento por parte de los pacientes y, por supuesto, mejor calidad de vida física y mental.
Afligercet 8 miligramos ya es una opción de tratamiento eficaz que promete un cambio de paradigma en las enfermedades oculares. Esta presentación ya está en México en las farmacias con el nombre “Wetlia 8 mg” y Bayer está en tratativas para que el IMSS y otras instituciones de salud pública las puedan ofrecer a sus pacientes.-CGO.