“Balam Balam”, donde los felinos están como en su casa
En su última acción como alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro visitó el Parque Zoológico Animaya y desde allí manifestó: “Una ciudad que cuida a su fauna es más justa y consciente”.
Y es que hoy el presidente municipal inauguró el área de leonarios del Felinario Balam Balam, donde seis leones vivirán como lo harían en la vida silvestre. Este espacio de protección animal cumple una tríada de “C”: Cuidar, criar y conservar.
Con la construcción del leonario y las otras áreas para especies como jaguares, tigres, ocelotes, tigrillos y jagurondis que se estrenarán en los próximos meses, se contribuye a la conservación de la biodiversidad regional a través del programa de reproducción de especies en riesgo y también se promueve un programa educativo sobre el felino, disponible para grupos programados de escuelas, asociaciones civiles y de participación ciudadana.
El felinario comenzó a construirse hace un año, tiene una superficie de 16,800 metros cuadrados y se logró con una inversión de 58 millones 549 mil 583.53 pesos. Los felinos que hoy se encuentran en Animaya en su mayoría proceden de rescates y fueron depositados en la UMA (Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) por las autoridades federales competentes. Animaya, como el Centenario, es un zoológico con entrada libre y gratuita, está en Ciudad Caucel y puedes asistir de martes a domingos, de 9 am a 5 pm.- CGO.