Arranca la distribución del programa “Impulso Escolar”
Desde el hermoso Pueblo Mágico de Izamal -donde hoy se reafirmó su nombramiento vigente desde 2002-, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la distribución del programa “Impulso Escolar” para el ciclo educativo 2023-2024, a punto de comenzar el lunes 28 próximo.
Niñas y niños de escuelas públicas recibirán dos camisas de uniforme, un par de zapatos, mochila y útiles escolares para el regreso a clases, además de desayunos calientes y fríos que brindará el DIF Yucatán.
Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación (Segey), no acudió hoy al evento y en su lugar estuvo Linda Bastos Ávila, directora de Educación Básica. El gobernador dio instrucciones al titular de la dependencia para que los docentes no pidan más útiles de los ya asignados, así las familias no gastan más.
Durante el evento en el Pueblo Mágico amarillo, partió la caravana para repartir los uniformes (realizados en nuetro estado en 130 talleres), útiles y desayunos a otras comunidades de Yucatán.
Como parte de la gira del gobernador, también se entregaron apoyos del programa “Peso a Peso” a más de 200 productores, apoyo económico para mejoramiento genético del ganado, acciones para mejorar viviendas vulnerables y apoyos económicos a izamaleños que trabajan el henequén.- CGO.