Arranca “Circuito Aventura”, impulso a la movilidad en Mérida
¿Conoces algún lugar en el mundo donde te lleven GRATIS de un parque zoológico a otro, pasando por un parque de diversiones extremas? Yo te cuento que hay un servicio así en Mérida y que hoy se estrena.
Se llama Circuito Aventura y tiene como premisa realizar un servicio de transporte totalmente solidario, gratuito, seguro, amigable con el medio ambiente y accesible que te lleva a los parques del Zoológico Centenario, Animaya y Deportes Extremos, enlazando también con los parques de YA’AXTAL, Jardín Bepensa y Hacienda Anikabil. “Circuito Aventura” es una iniciativa del Ayuntamiento de Mérida y forma parte del Programa Integral para Mejora de la Movilidad Urbana “Muévete por Mérida”.
Está conformado por ahora por tres autobuses modelo 2020 con 37 asientos cada uno, equipados con aire acondicionado, pantalla de tv y WIFI. En su circuito, recorren una distancia de 12.5 km de Animaya al Centenario y lo mismo del Centenario a Animaya, con un total de 24 puntos de ascenso y descenso (12 de ida y 12 de regreso).
Esos puntos se ubican en: Animaya, Hacienda Anikabil, Periférico Poniente, Parque de Deportes Extremos, Parque Ya´axtal (A-1, calle 130), Parque Ya´axtal (A-2, calle 132) Jardín Bepensa, Plaza Canek, Atlántida, Calle 102, colonia Bojórquez Hospital O´Horán, Zoológico Del Centenario. La duración aproximada del recorrido es de 30 a 40 min, tanto de ida como de vuelta.
Funcionan de martes a domingo, de 8 am a 8 pm y dos de las unidades inician recorrido en Animaya y el Centenario, respectivamente.
Hoy, en la presentación desde Animaya, el alcalde Renán Barrera Concha explicó que esperan atender a 25 mil usuarias y usuarios por mes y espera que esta nueva iniciativa que se suma a los avances en movilidad en Mérida le brinden diversión y entretenimiento a la gente en lugares como el Centenario, el segundo en Yucatán después de Chichén Itzá que recibe más visitas en nuestro estado.
También dijo que próximamente Circuito Aventura le dará servicios a niños de las escuelas que visiten los parques.- Cecilia García Olivieri.