Aprenden a darle “Punch” a sus negocios en redes sociales
Durante cuatro horas, 1,700 jóvenes conocieron las principales ventajas que les brindan Facebook e Instagram para potenciar sus emprendimientos en redes sociales y así vender más y mejor. “Impulsa tu Empresa en Facebook” fue un evento de capacitación que ofreció la organización internacional Fundes, auspiciada por el Gobierno del Estado
Con una mezcla de ansiedad, nervios y muchas ganas de aprender, Wendy fue una de las primeras en llegar al Centro de Convenciones Siglo XXI donde hoy miércoles se realizó el evento de capacitación “Impulsa tu Empresa con Facebook”, organizado por el Gobierno del Estado de Yucatán junto con la organización internacional Fundes.
Y las mariposas en el estómago que sentía Wendy no eran en vano. La joven universitaria yucateca es, además, emprendedora. Hace poco más de un año arrancó con su amiga Itzayana un proyecto de venta de bisutería artesanal que realizan con un éxito que crece día a día, post a post en Facebook e Instagram. Y los pedidos no paran.
Sin embargo creen que no pueden abarcar todo y lo mejor es capacitarse. “Me enteré de este evento porque nos avisaron en la facultad y no dudé en venir. Estoy segura que nos servirá para potenciar nuestro negocio”, afirmó Wendy, esperando ansiosa el inicio del evento.
Fundes es una empresa líder en capacitación de emprendedores y Pymes para que optimicen el contenido y creatividad de sus redes sociales a fin de que vendan más y mejor. La idea es que los emprendedores aprendan a relacionarse mejor con sus clientes y conozcan mejor las herramientas de marketing que ofrecen Facebook e Instagram. Durante cuatro horas, los asistentes conocieron las principales ventajas que les brindan las dos redes sociales más populares del mundo y aprendieron un poco más sobre cómo implementarlas en sus negocios.
Como buen emprendedor, el gobernador Mauricio Vila Dosal recibió hoy a los 1,700 participantes al evento y los alentó a que nunca se desanimen y aprendan a tomar riesgos.
“Cuando uno empieza algo siempre es difícil, es un reto y da miedo pero hay que arriesgarse y tienen la mejor edad para hacerlo”, los incentivó.
Wendy todavía sigue con mariposas en el estómago y ya se puso manos a la obra para poner el práctica lo aprendido. “Hoy mismo a la noche me reúno con Itza para darle más forma a nuestro negocio. Ojalá que pronto vuelvan a ofrecer capacitaciones de este tipo, sin duda ayudan y mucho”, concluyó.- CGO.