Aplausos para la Virgen de la Candelaria en el comienzo de sus festejos
Con devoción, fe y mucho cariño, feligreses se acercaron a la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria donde hoy comenzaron las festividades en honor de la Santa Patrona y su Niño Dios.
De a poco, el templo que cuenta una historia de vida desde 1706, comenzó a llenarse de gente en las primeras celebraciones post-pandemia presenciales y con kermese. La mayoría de los fieles son adultos mayores que vinieron de distintas partes de Mérida a participar en la bajada de la Virgen, la misa y una procesión.
El 1 y 2 de febrero se realizará un festival en la iglesia con la bendición de los niños Dios que, como sabes, los traen las feligresas vestiditos con ropas que ellas mismas les hacen, es una bonita ceremonia y muy tradicional. Este evento será también el primero presencial después de dos años de pandemia.
Hoy, la bajada de la Virgen y la misa fue oficiada por el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz, quien pidió un fuerte aplauso para la Santa Patrona y el Niño Dios y recordó que hoy, como dijo el Papa Francisco, es “Domingo de la palabra”, para conocer cada vez mejor a Jesús. En las imágenes te adjunto el flyer de los eventos en honor de la Candelaria.- CGO.