Anuncian la “Ruta de la Naranja” en Oxkutzcab
La 34° edición de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab cerró con total éxito, más de 40 mil asistentes y una derrama económica e entre 15 y 18 millones de pesos. El alcalde Romero Chel planea estrategias turísticas para 2019
Ayer domingo el lema “Vive Nuestra historia” de la 34° edición de la Feria de la Naranja no se quedó sólo en palabras y más de 40 mil personas fueron testigos del éxito del evento, que se realizó del 6 al 16 de este mes en Oxkuztcab, la “Tierra de tres pavos monteses” o también llamado “Lugar del ramón, tabaco y miel”.
En plática con Sumario Yucatán, el alcalde Raúl Romero Chel explicó que la feria dejó una derrama económica de entre 15 y 18 millones de pesos para el municipio y ya trabajan en nuevos proyectos agrícolas y sobre todo turísticos para 2019.
“Este nuevo año vamos a retomar la turística Ruta Puuc con mayor trascendencia y empuje para atraer a más visitantes. También planeamos implementar la “Ruta de la Naranja”, un paseo donde turistas locales, nacionales y extranjeros podrán visitar nuestras huertas así como en otros países lo hacen con los viñedos”, detalló el alcalde.
Durante la 34° edición de la feria hubo de todo: conciertos, palenque, juegos mecánicos, gastronomía, turismo, exposición ganadera, comercio agrícola y granja agrícola, entre otros. Ayer domingo participaron en la clausura Tila María y también hubo un musical de El Rey León.
El municipio de Oxkutzcab, al sur del estado, es un centro agrícola enfocado principalmente a la producción de frutas tropicales como cítricos, zapote, aguacate, mango, papaya,mamey, huayas, saramuyos y ciruelas.
Si todavía no visitaste Oxkutzcab o hace mucho que no vas, puedes tomar la Carretera Muna-Peto, llegas desde Mérida en menos 1:30 horas.- CGO y JAV