“Amor sin fronteras” llega al Peón Contreras
La Osy celebra los 100 años del nacimiento del afamado pianista, compositor y director Leonard Bernstein con la presentación de “Danzas Sinfónicas de West Side Story”. Completa el programa la Sinfónica N° 3 de Aaron Copland
Dos bandas juveniles enfrentadas y en el medio una historia de amor. El drama pasional renacentista de Romeo y Julieta se recreó en el Upper West Side neoyorkino de mediados de los años 50’s y la pareja italiana se convirtió en Tony y María, un antiguo integrante de los Jets y la hermana de un líder de los Sharks, respectivamente.
Esta historia norteamericana se llevó a la pantalla en forma de musical y la conocemos como “West Side Story” o “Amor sin barreras” en español. Y la música fue creada por Leonard Bernstein, el más afamado director de orquesta de Estados Unidos, que este año cumpliría 100 y la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Osy) lo celebra con bombos y platillos en un programa imperdible de “Danzas Sinfónicas de West Side Story”, el viernes 9 y domingo domingo 11 próximos, a las 9 pm y 12 pm, respectivamente.
Acompañarán el programa por primera vez en Yucatán la interpretación de la Sinfónica N° 3 de Aaron Copland, otro “grande” de la música estadounidense quien, como Bernstein, triunfó en el mundo como un gran pianista, compositor y director. La Sinfonía N° 3 es un sincretismo de su música para cine y teatro, con un toque popular y por momentos abstracto que cautivará al público.
Juan Carlos Lomónaco está tranquilo porque, como director de la Osy, sabe a ciencia cierta que sus “maestros” están preparados para esta presentación y darán un espectáculo altamente disfrutable.
“Hace cinco años hubiésemos necesitado muchos músicos para este concierto, sin embargo ahora estamos preparados y con todos los elementos para ofrecer un concierto que, aunque es ambicioso, sin duda deleitará al público”, aseguró.
La Osy tiene boletos disponibles en la taquilla del Teatro Peón Contreras y en su página web www.sinfonicadeyucatan.com.mx.- CGO.
A continuación te dejamos una probadita de un concierto de Bernstein, para que entres en clima para el fin de semana que viene 😀