Amor renovado en la fe
Llenos de devoción, grandes y chicos del Gremio de la Visitación marcharon hoy de la Ermita de Santa Isabel a la Iglesia de San Sebastián para rendirle tributo a la Virgen de la Asunción en el inicio de las fiestas en su honor.
Con la entrada de este gremio arrancaron las celebraciones, que continuarán con otros gremios (mañana le toca al de María Reina) y así hasta el 15 de agosto, Día de la Virgen. El ambiente que se vivió fue de festejo total y agradecimiento, con palabras del sacerdote Lorenzo Mex focalizadas en la sana convivencia y en la oración por la paz.
Las familias Cauich y Dzib Escalante se unieron por segundo año consecutivo para donar un vestido nuevo para la Virgen: de color palo de rosa y con unos bordados a mano bellísimos…Todo creación de la modista Idalia, quien estuvo “encantada” de vestir a la Santa Patrona otro año más.
El padre Lorenzo nos contó al final de la ceremonia que año tras año se suman más niños y jóvenes en las celebraciones, quienes desde muy pequeños fueron iniciados en la fe y hoy la mantienen intacta.”Ojalá esta tradición vaya creciendo porque los gremios le dan identidad a San Sebastián”, aseguró el sacerdote.- CGO.