A rodar la noche meridana en pijamas y sobre patines
Algunas veces bastan los dedos de una mano para arrancar una comunidad y la agrupación Patinamigos de Mérida saben mucho del tema.
Porque en agosto pasado y en plena pandemia, coincidieron en redes sociales un grupo de humanos en la necesidad de salir a rodar por la ciudad en patines y hoy, esas cinco personas son más de 600 apasionados de recorrer Mérida de noche y sobre cuatro rueditas en cada pie.
Las edades son variadas: hay patinamigos de siete a más de 60 años y rolan con todas las medidas de seguridad. “Nos une el gusto por patinar, los paseos dinámicos, el ejercicio y la convivencia”, nos cuenta Casandra Domínguez, una de las fundadoras del grupo.
Y este jueves nos invitan a unirnos a otra noche de rodada pero especial: saldrán en pijamas y patines desde la plaza comercial The Harbor, hasta el Remate de Paseo de Montejo y regresarán en un trayecto que durará entre dos y tres horas.
Si quieres conocerlos más o rodar con ellos, puedes contactarlos por sus páginas de de Facebook: @Los Patinamigos de Mérida o Instragram: @patinamigos_Merida. También organizan rodadas nocturnas por unidades habitacionales, todo con mucha seguridad y cuidado.- CGO.