“Para mí las cejas siempre fueron ‘la cereza del pastel'”
Rosely Briceño/ Mujer Emprendedora/ Artista del microblading
Para algunos son pelitos que crecen sobre los ojos y para ella “lo son todo”. Hablamos de las cejas y quien declara es Rosely Briceño, mujer emprendedora y artista del microblading, una técnica que es tendencia para darle forma a las cejas y mejorar nuestra expresión. Conozcan a esta mujer emprendedora, enamorada de su trabajo…
Rosely Briceño no se anda con vueltas. Con seguridad y sin medias tintas afirma: “Soy una artista de las cejas” y su trabajo lo avala. Desde pequeña se sintió maravillada por esos pelitos que crecen sobre nuestros ojos y darles forma para ella es un arte desde entonces. Y cuando piensa en un rostro, su atención se va directo a las cejas y afirma: “Para mí son la cereza del postre”.
Y de su amor por el arte de darle forma a las cejas, Rosely hizo un emprendimiento y desde hace algunos años se capacitó en el famoso “microblading” (técnica de tatuaje no invasivo y semipermanente para las cejas) y hoy trabaja en Mérida feliz de la vida y puede vivir de este emprendimiento.
Con 30 años, Rosely nos cuenta qué es ser artista del microblading (micropigmentadora profesional) y porqué las mujeres (y también los hombres) se clavan tanto en sus cejas que, en definitiva son las que nos marcan la expresión. Conózcanla:
Defínete en pocas palabras como si fuera un tweet
Soy una mujer emprendedora que ama las cejas porque lo son todo. Soy una artista de las cejas.
¿Te acuerdas alguna situación de niña emprendiendo?
Esto de ser emprendedora se me da desde pequeña, sin duda. Tendría siete u ocho años y sentaba a mis abuelas para peinarlas, maquillarlas o depilarles las cejas. Desde entonces ya tenía claro que quería tomar este rumbo.
¿Por qué es tan importante para las mujeres el tema de las cejas? ¿Qué significa? ¿Qué expresa? ¿Qué dice de nosotras el cuidado de las cejas?
Las cejas son el marco del rostro y con ellas puedes expresar completamente todo. Unas cejas mal arregladas pueden arruinar el mejor maquillaje. Tener cejas mal cuidadas puede dar un aspecto de mala expresión, por ejemplo. Muchas mujeres que acuden conmigo no tienen ni idea de qué hacerles a sus cejas y se ven hasta con una expresión triste. Después de atenderlas, te puedo decir que el cambio es radical y hasta rejuvenecen unos cuantos años.
¿Qué es el microblading y cómo se hace?
Es una técnica completamente suave, menos invasiva que un tatuaje y muy superficial. Antes que nada se hace un diseño de las cejas que mejor se adecuen al rostro, a los ojos, a la expresión de la persona. Luego se trabaja con unas navajas especiales y de forma muy superficial se van haciendo cilios (como pelitos) añadiendo pigmentos al mismo tiempo, que se depositan sobre la piel para darle forma a la ceja. La premisa es lograr cejas completamente naturales. El microblading es semi permanente y dura aproximadamente un año y medio.
¿Cuándo arrancaste con el emprendimiento y por qué?
Fui muchos años maquillista y para mi las cejas siempre fueron “la cereza del pastel” porque te dan un look divino. Me empecé a clavar mucho en esto y cuando el microblading se hizo tendencia, me fui a CDMX a capacitar y a especializarme en esta técnica. Cuando regresé arranqué con todo en Mérida. Al principio trabajé en un salón, hasta que pude independizarme e inauguré hace casi dos años mi propio negocio: “Beauty Station”, en la colonia Alemán (calle 31B por 28 y 30, teléfono 9999 977288).
¿Te consideras una artista de las cejas? ¿Por qué?
Sí, claro… Siento que no todas las personas que hacen esta labor tienen la delicadeza para hacerlo. Yo me considero una artista porque me clavo mucho en perfeccionar detalles muy finos como para que el resultado sea muy realista. Me han tocado clientas que vienen con un diseño y te dicen “quiero estas cejas”, pero son demasiado fuera de la normal para su rostro y siempre llegamos a un punto medio, con un diseño que les guste y que quede perfecto en su rostro, con su tipo de ojos.
¿Cómo son las yucatecas con el cuidado de las cejas? ¿Y los hombres?
Pues me ha tocado de todo. Hay a quienes les gusta mucho marcar sus cejas y hay quienes quieren un estilo más natural, la idea es, como te decía, llegar a un punto medio. Atiendo a chicas de 16 años hasta señoras de 60 años. También atiendo a hombres como de 30 años, mayormente son chavos.
¿Puedes vivir de este emprendimiento?
Claro que sí. Un microblading pelo a pelo cuesta desde 2,500 pesos y hay diferentes técnicas que son más caras. La duración es de un año y medio.
Danos consejos para emprender
- Vas a ser dueña de tu propio tiempo, tú vas a manejar tus horarios.
- Ahorra todo lo que puedas para invertir en tu negocio.
- Hazte un plan de negocio porque sin plan no se avanza, tienes que tener tus metas bien establecidas.
- No tengas miedo a emprender. Si tienes recursos para hacerlo, ni lo pienses. Es muy favorable para nosotras las mujeres tener un emprendimiento. A mí me permite mantener a mi hija y darle tiempo de calidad. Eso no tiene precio.- Cecilia García Olivieri.
A Rosely la encuentras en redes sociales en FB e IG: @roselybriceno.microblading y en @beautystationmid