Empleos especializados y mejor pagos para los yucatecos
El gobernador Mauricio Vila Dosal presidió hoy la inauguración del nuevo Centro de Excelencia de la compañía “The Ksquare”, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas. La empresa certifica también como institución educativa a fin de ofrecer especialización profesional a colaboradores y futuros ingenieros de software
Empleos especializados en tecnologías de la información y mejor pagados para los yucatecos ofrecen empresas que se han establecido en Yucatán como “The Ksquare Group”, de origen estadounidense y de capital de la India, dedicada a al desarrollo de soluciones tecnológicas para diferentes sectores.
El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró hoy las nuevas oficinas de esta firma, ubicadas en la avenida Pérez Ponce en Mérida, y entregó al presidente y fundador de la compañía, Varma Buddharaju, el Acuerdo 195 por el que se otorga el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) al plan y programa de estudios en Ingeniería de Software, con grado de especialidad, modalidad mixta, opción educativa dual, con tipo de ciclo cuatrimestral que se imparten en el Instituto Tecnológico Superior Ksquare.
Ksquare es una empresa dedicada al desarrollo de software, que ofrece un elevado número de fuentes de empleo para personal especializado con sueldos bien pagados que van desde los 25 mil pesos para colaboradores recién contratados, hasta los 50 mil pesos para personas con experiencia.
En este sentido, Varma Buddharaju comentó al gobernador que cuando decidieron establecerse en Yucatán, no sabían el tipo de talento que podrían encontrar, sin embargo, se sorprendieron por la preparación, dedicación y empeño de los yucatecos dedicados al desarrollo tecnológico y de software.
“Vimos la oportunidad para ser los primeros en elevar servicio de tecnología que ofrecemos, por lo que decidimos mudarnos a otra oficina donde aumentamos el personal de cuatro personas a 60, y superamos ese lugar en un año debido a que el personal que ofrece el servicio aumentó, por lo que decidimos invertir en esta nueva oficina donde ahora podemos acomodar hasta 300 personas” indicó Buddharaju.
El presidente de esta compañía explicó que desde su llegada a Mérida fue evidente que existe mucho talento, sin embargo, no estaba completamente alineado con las necesidades de la empresa, por lo que decidieron establecerse y entrenar al personal contratado para cerrar la brecha de conocimiento con la que no contaban.
“Comenzamos un trabajo de entrenamiento y desde entonces hemos sido apoyados por el Gobierno del Estado, quienes nos indicaron que con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) nos podíamos convertir en una institución que puede entrenar ingenieros de software graduados. Por lo que ahora, luego de obtener el reconocimiento, podemos entrenar a nuestro personal y de esta forma, los empleados pueden obtener un grado de especialización, lo que beneficia a los estudiantes y a nuestra organización” destacó.
Una vez recibida la certificación, el Instituto Tecnológico Superior Ksquare ofrecerá dos cursos al año en programas de seis meses (cuatro meses teóricos y dos prácticos) para formar profesionales con las habilidades requeridas por el grupo, así como para las otras empresas de Tecnologías de la Información (TI) que se instalen en el estado y requieran personal formado en algún área en específico.
Este grupo se enfoca a construir tecnología y programas de cómputo para sus clientes, los cuales se encuentran principalmente en Estados Unidos y sus servicios se relacionan principalmente con el desarrollo de software especializado de web, móvil, Inteligencia Artificial, agrupación e interconexión de dispositivos, experiencia e interfaz de usuarios, así como diseño y servicios empresariales en la nube, por mencionar algunos.
Además de este programa de especialización, la firma continúa ofreciendo posiciones de trabajo para ingenieros recién graduados, por lo que buscan talento en instituciones educativas de Yucatán y sus alrededores, con las cuales buscan establecer convenios de entrenamiento y contratación, además de promover los beneficios de dedicarse a la ingeniería de programas de cómputo.