Kitesurf: Vamos a El Cuyo a conectar con la naturaleza
¿Hace calor? ¿Cobraste la quincena? ¿Te gustaría probar una experiencia nueva en la playa? Si las respuestas son afirmativas, no se diga más… Los vientos y el clima son más que propicios para aprender kitesurf este fin de semana, un deporte extremo y a la vez muy seguro, que pueden practicar grandes y chicos y el mejor lugar es en El Cuyo, un paraíso de nuestra tierra
Luis Valerio es el fundador y coordinador de “El Cuyo Kite School” que está en la Avenida Veraniega, en las playas yucatecas de El Cuyo. Nos cuenta que para aprender este deporte sólo necesitas el kite o papalote, una tabla y el arnés (todo te lo facilitan en el lugar). El viento y el mar hacen lo demás y esto te permitirá no sólo deslizarte en el agua, sino también elevarte.
“El kitesurf provoca emoción y tiene un poco de magia también que te invita a entrar en contacto con la naturaleza y conectarte con el entorno. Y las playas El Cuyo son ideales para hacerlo”, relata Luis.
El Cuyo está casi a tres horas de Mérida y si quieres contactarte antes con la escuelita de kitesurf, puedes llamar al 985 8582357. En El Cuyo hay algunos hotelitos y también Airbnb, así que si te quedas podrás tomar más clases y perfeccionar tu estilo ¡Buen fin de semana!
Otro dato importante: La escuelita que enseña kitesurf está formada por gente de la comunidad, así que esta es una forma también de realizar una labor social para capacitar a jóvenes en este deporte y darles trabajo. Hasta inglés aprenden para enseñarles el deporte a los turistas.- CGO.