“Los parques no han sido importantes para esta administración”
Con la premisa de volver los 650 parques meridanos en espacios seguros, iluminados, cuidados, limpios y accesibles, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida, presentó hoy el proyecto “Parques al 100”, que contará con un presupuesto de 100 MDP anuales, con mayor organización y colaboración de la ciudadanía. Entérate:
Es el espacio que debería ser una extensión al aire libre de las casas, donde tendría que haber gente caminando, ejercitándose, niños jugando o jóvenes en plena actividad deportiva… “Sin embargo hoy día es una zona abandonada, llena de basura y clausurada con un candado”, reflexionó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida. Y agregó que como así está la mayor parte de los 650 parques de Mérida, urge un proyecto para que estos espacios vuelvan a ser seguros y habitables para todos los ciudadanos que viven en la capital del estado. Y hoy lo presentó.
Desde el parque de la colonia Fovisste Pensiones –hoy totalmente abandonado, con una supuesta cancha de fútbol infantil cerrada con candado y llena de maleza- el aspirante del PRI-PRD anunció el proyecto “Parques al 100”, en el que invertirá 100 millones de pesos anuales para que funcionen como corresponden y sean realmente lugares habitables para los habitantes de cada colonia.
“¿Cuánto se ha ahorrado el Ayuntamiento de Mérida en esta falta de mantenimiento por la pandemia?”, se pregunta Ramírez Marín y él solo se contesta: “Los parques no han sido importantes para esta administración”.
El Proyecto “Parques al 100” contará con los 100 MDP que te mencionamos, que es un 30% más de lo que se les destina actualmente. El candidato explicó que esta cifra permitirá que una buena parte vaya a las reparaciones necesarias y el mantenimiento. “Vamos a sumar también la voluntad de empresas que quieran participar para lograr darles un mantenimiento al 100%. Otra parte será para hacer nuevos parques y la urgencia la definirá el número de habitantes y la disponibilidad de terrenos”, detalló.
“Parques al 100” trabajará bajo la premisa de parques seguros (con vigilancia continua y permanente), iluminados y sin delincuencia, cuidados y limpios, accesibles al 100% para personas con discapacidad, con sanitarios dignos, sin espacios deportivos con candados y con internet real (“no imaginaria”, dijo el candidato). “Tendríamos que tener parques de primera, pero tenemos parques deprimentes por eso vamos a trabajar con más presupuesto, mejor organización y más colaboración de la ciudadanía”, puntualizó.- CGO.