“Mi reto: lograr en el menor tiempo mejores resultados”
Mujeres Emprendedoras
Sumario Yucatán te invita a conocer la segunda historia de una mujer emprendedora como pocas, de esas que deciden patear el tablero y tomar riesgos para ayudar a los demás. Acá te contamos cómo Nubia creó Curavida
Después de trabajar durante años como enfermera en relación de dependencia, Nubia Vázquez decidió que le iba a dar un giro a su carrera de 180 grados. En su mejor momento laboral y profesional, supo a ciencia cierta que el camino era otro y tomó la iniciativa de dedicarse 100 por ciento a ello.
Y lo supo por una experiencia personal, de esas que te cambian la vida. “Si me preguntas ahorita si yo pensaba en dedicarme a curar heridas, te digo que no, que no sabía que eso era lo que me gustaba. Sin embargo, una vivencia con un enfermo y la posibilidad que me dio de ayudarlo, cambió todo”, relata.
Con casi 10 años en la enfermería y mientras laboraba para un laboratorio, Nubia –yucateca, mamá divorciada y con un hijo de siete años que se llama Leonardo- tuvo contacto con un paciente que tenía una colostomía (una parte del intestino exteriorizado en el abdomen). El hombre sufría mucho y hasta no tenía ganas de vivir.
“La familia me pidió que hablara con él y eso hice, le enseñé cuáles eran los cuidados que debía tener y, sobre todo, le expliqué que podía reincorporarse a sus actividades y tener mejor calidad de vida. Después de esa plática, el paciente cambió totalmente su percepción y al otro día volvió a conducir un auto y a hacer compras como hacía antes”, relata.
Tiempo después, el paciente fue intervenido para que le cerraran el abdomen y tuvo una infección. Nubia lo atendió y lo sacó adelante.
Esa experiencia, cuenta Nubia, le cambió la vida y decidió renunciar a todo y abrir “Curavida”, una empresa dedicada a curar úlceras por presión, escaras, pies diabéticos, abdómenes abiertos, quemaduras de 1° y 2° y todo tipo de heridas abiertas e infectadas, desde las más leves hasta las más complicadas.
“Cuando decidí tomar este paso, muchos me dijeron ‘¡Cómo lo vas a hacer, estas sola con el niño, no podrás lograrlo!’, sin embargo no tuve miedo y acá estoy, dos años y medio después”, cuenta, orgullosa.
Nubia consiguió un inversor capitalista para arrancar y ahora son cinco enfermeras dedicadas a la misión no sólo de curar heridas, sino también de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
“Brindar calidad humana y ser empático con el paciente y su familia es nuestra prioridad. No sólo curamos heridas, también acompañamos en el proceso de curación de los pacientes y sus familiares porque esto muchas veces falta y es fundamental”, enfatiza.
Nostálgica, recuerda también el caso de una paciente de 52 años que iba directo a cirugía para que le realicen una amputación de pierna por una úlcera.
“Aunque tenía fecha programada para la cirugía, la familia me pidió si podía atenderla y en cuatro semanas había recuperado totalmente su pierna, sin necesidad de amputación”, relata.
Le preguntamos a Nubia cuál es el mayor reto de su labor en Curavida. “Lograr en el menor tiempo posible los mejores resultados”, dice sin dudarlo.
La mayor satisfacción es, sin duda, mejorar la calidad de vida de los pacientes, no sólo físico sino también anímico, al igual que el de sus familiares.
Un sueño de esta mujer emprendedora es el de lograr que Curavida se extienda a todo México y resalta también que el trabajo y unión entre mujeres genera mucha fuerza, eso que hoy día se llama “Sororidad”.
“Yo le aconsejo a las mujeres que quieran emprender que se motiven entre ellas para hacer cosas por los demás. Todo se puede lograr, de eso no hay dudas”, enfatiza.
Para obtener más información sobre Curavida llamar al teléfono 9993 810203 o pueden consultar la página web www.curavida.com.mx o las páginas de Facebook e Instagram “Curavida”.- CGO.