¡A la fuerza fue!
Columna Butaca Alta
Por Roberto Acevedo Acosta
Si creemos que la novela que tiene el Barcelona y Leo Messi ya llegó a su fin con el anuncio del jugador de no disputar legalmente su permanencia en el equipo catalán, lamento decirle que por mucho no es así.
Digamos que, como en el box, éste round fue para el Barcelona pero la pelea es doce asaltos y apenas vemos como en el tercero.
Messi hizo unos rounds de sombra y pensó que con eso le alcanzaba para alcanzar la victoria, pero no fue así.
Esta clase de menesteres se resuelve con un fulminante KO porque de lo contrario, como ya se dijo aquí, esto pinta para una larga agonía
Lo que es una realidad es que el astro argentino tiene un contrato vigente de un año y en contra de su voluntad lo va a cumplir.
Indudablemente alguien le hizo creer que podía desligarse de los catalanes de una forma tersa pero no fue así y, después de días de intensas especulaciones, al final un Messi enojado salió a dar una declaración a un medio que sin duda fue una catarsis para el jugador donde entre otras cosas dijo que el Presidente del equipo, Josep Bartomeu no cumplió su palabra y que está consciente que debe dar paso a las nuevas generaciones.
Entiéndase a una nueva camada de jugadores encabezados por Ansu Fati, que en estos momentos es el futuro del Barcelona, y que con 17 años, también es la sensación de la selección española.
¿Qué sigue?
En seis meses hay elecciones para el cambio de directiva del equipo y desde ahora todos apuestan a que Bartomeu no sigue.
Muchos de los que suenan para competir por el cargo han dicho que, en caso de ganar, lo primero que van hacer es contratar a Xavi Hernández para dirigir al equipo. Es decir que ,a menos que Ronald Koeman revolucione al Barcelona convenciendo y gustando a todo mundo con su propuesta en la cancha, sus días están contados en la entidad catalana.
No hay que olvidar que el entrenador holandés no tiene grandes logros a nivel clubes y de ahí que se especule que solo estará seis meses en el cargo, sin pena ni gloria.
La inminente llegada de Xavi al banquillo del Barcelona le daría todo un giro a la trama porque estamos hablando de alguien que conoce a Messi y que sin duda goza del aprecio del argentino. O por lo menos eso se veía cuando jugaban juntos no hace mucho.
Sigo pensando que Messi ya se fue de Barcelona y su mente está en otra lado ¿La llegada de alguien tan cercano como Xavi lo podrá regresar a la capital catalana? Me parece poco probable pero la posibilidad ahí está.
Messi tiene claro que sus días como profesional del fútbol empiezan a terminarse y que el dinero no es problema. El punto es adónde quiere ir el jugador a divertirse y si se puede ganar algo más de prestigio.
¿A un equipo donde cargue con toda la responsabilidad en todo momento? O sencillamente a un lugar donde juegue y pueda encontrar socios que le permitan divertirse al patear la pelota.
Yo veo a Messi jugando en Argentina, cumpliendo sus sueños infantiles.