Homilía con mensaje político
El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega dedicó parte de su homilía para hablar del cambio de gobierno con la asunción de Mauricio Vila Dosal como mandatario. Se refirió a la ecología integral como desafío de la nueva administración.
En su homilía de hoy domingo, el arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, ofreció un mensaje a la comunidad en vísperas del cambio de gobierno en el estado.
El arzobispo le auguró al gobernador saliente Rolando Zapata Bello que
“Dios nuestro Señor sea su mejor juez y su mejor recompensa. Que Él lo lleve siempre por el camino del bien y del servicio a los demás”.
Respecto al gobernador electo Mauricio Vila Dosal –quien asumirá su cargo mañana lunes- lo encomienda para que “Sea guiado por el Espíritu Santo, buscando el bien común y la justicia, así como el desarrollo integral de todos los habitantes de este gran Estado, particularmente de los pobres y marginados, y conservando la paz tan deseada y difícil de construir para otros lugares de México”.
El arzobispo también mencionó que uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta el nuevo gobernador es el del cuidado de la ecología integral y particularmente el tema del agua.
“Por encima de cualquier interés económico está la preservación del agua para nuestra ciudad, para las futuras generaciones y para el mundo entero, porque cuando sólo se busca un rédito económico rápido y fácil, a nadie le interesa la preservación del ecosistema. Dios bendiga a nuestro nuevo gobernador”, puntualizó.