Detienen a presuntos asesinos del restaurantero de Chicxulub
El grupo GOERA atrapó hoy domingo a los sospechosos de la ejecución de Javier Franco, oriundo de Chetumal y dueño del restaurante Ina Beach. Lograron huir en un auto con placas de Quintana Roo pero fueron detenidos en el retén de Teya.
Luego de matar a balazos a un restaurantero en Chicxulub Puerto y huir del lugar, los dos presuntos asesinos que se dieron a la fuga fueron detenidos hoy domingo en el retén de Teya por El Grupo de Operaciones Especiales en Reacción y Asalto (GOERA).
Según información proporcionada por el Ayuntamiento de Progreso, los dos sujetos entraron al restaurante Ina Beach –ubicado en la calle 17 con 20 de la mencionada localidad costera- por la parte delantera del lugar y siguieron al restaurantero Javier Humberto Franco Hernández, de 46 años y oriundo de Chetumal, hasta la salida de la cocina. Los comensales escucharon cinco detonaciones de arma de fuego. Luego del crimen, inmediatamente los asesinos se retiraron del lugar a bordo de un vehículo color blanco con placas de Quintana Roo.
Por el momento se sabe que los sujetos eran los dos delgados, de aproximadamente 1,60 a 1,65 metros de estatura, morenos claros y vestían playeras negras de mangas largas.
El ejecutado había sido taxista en Playa del Carmen y llevaba siete meses en Chicxulub, donde adquirió el restaurante.