“El Congreso deberá abrir los ojos y los oídos”
Luego de que laureados y artistas de la 17° Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz se proclamaron a favor del Matrimonio Igualitario en Yucatán, la diputada del PAN Milagros Romero -abiertamente a favor de la iniciativa- hizo un llamado a los legisladores para que no sean soberbios y repiensen la ley
Durante la 17° Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se realizó la semana pasada en Mérida –y por primera vez en México- laureados y artistas que se presentaron se pronunciaron a favor del Matrimonio Igualitario que, como sabemos, en Yucatán no fue aceptado en dos oportunidades este año por los legisladores del Congreso del Estado.
Sin embargo, los pronunciamientos de nóbeles de la Paz como Rigoberta Menchú y de artistas que participaron como Diego Luna, Ricky Martin y Miguel Bosé a favor de que dos personas del mismo género puedan casarse por civil, fueron noticia en el mundo entero y puso a Yucatán en la mira sobre derechos humanos.
En este contexto, la diputada del PAN Milagros Romero –a favor abiertamente del Matrimonio Igualitario- manifestó hoy que “El llamado de los laureados y artistas debe ser escuchado por el Congreso de Yucatán y estamos obligados a replantear el tema.
“No debemos ser soberbios ni pensar que nuestras ideologías deben preponderar porque hay una ley, un mandato en derechos humanos y en nuestra misma Constitución. El congreso del Estado deberá abrir los ojos y los oídos con este tema”, remarcó.
También dijo que a ella las manifestaciones en la cumbre sobre el Matrimonio Igualitario le dieron vergüenza como parte del Congreso. “Y si a ellos no les dio vergüenza, deben tener muy dura la cara”, sentenció, refiríendose a los legisladores que votaron en contra de la iniciativa, aunque por haber sido secreto el voto, no se sabe quiénes son.
Para Milagros la gente “Pide que seamos diputados más humanos y sensibles y se debe reconsiderar esta situación en forma más proactiva y a favor de los derechos humanos”, enfatizó.
(En la imagen, Ricky Martin y Rigoberta Menchú durante la 17° Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, ambos a favor del Matrimonio Igualitario en Yucatán).