“De nueva cuenta” viene otro ajuste de cinturón
La partida presupuestaria que el Gobierno Federal envía a Yucatán llegará con una reducción de entre 500 y 800 MPD, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal. También confirmó la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel
“De nueva cuenta”, así comenzó hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal a hablar de la reducción del presupuesto que se viene en Yucatán para 2020. Porque, como este año y “De nueva cuenta” el Gobierno Federal enviará el año que viene menos dinero en la partida de recursos para el estado.
“Todos los estados estamos viendo de nueva cuenta reducciones en el presupuesto. El año pasado fueron 3,500 MDP menos lo que envió el Gobierno Federal a Yucatán y para 2020 vemos nuevas reducciones y estamos contemplando que puedan ser de entre 500 y 800 MDP”, detalló Vila Dosal, al finalizar hoy el desfile por el 209 Aniversario del Día de la Independencia de México.
Para el gobernador sólo quedan dos caminos: “ Esto nos obliga a ajustarnos el cinturón y a ser más eficientes con menos y este gobierno lo ha demostrado. Vamos a hacer especial énfasis en hacer más con menos y seguir cumpliendo nuestro compromiso”. Remarcó.
VISITA PRESIDENCIAL
Con respecto a la 17° edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz –que se realiza por primera vez en México y el lugar elegido es Mérida- que arranca el jueves 19 próximo, el gobernador confirmó la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Contaremos con la presencia del presidente el jueves 19 por la noche y acudirá a una cena”, detalló Vila Dosal.
También invitó a todos los yucatecos a que asistan a las conferencias y talleres que se realizarán con 30 laureados del Premio Nobel de la Paz, además de otras figuras nacionales e internacionales que asistirán. Recuerden antes inscribirse en las ponencias, encontrarán más información en https://www.nobelpeacesummityucatan.com/.- Cecilia García Olivieri.