Empresa textil promete crecer y dar nuevos empleos
El gobernador Mauricio Vila visitó la fábrica textil M&L Supply Chain, que planea un crecimiento considerable en nuevas plantas para dentro de dos años. Para el primer mandatario, las oportunidades laborales en el interior del Estado son claves para erradicar la pobreza
La llegada de la empresa textil M&L Supply Chain a Maxcanú promete generar en los próximos dos años 5,200 empleos con una inversión de 180 millones de pesos, a fin de reforzar el impulso a la economía del Interior del Estado.
El gobernador Mauricio Vila Dosal realizó hoy una visita a una de las fábricas de esta firma, dedicada a la confección de playeras para hombre que comercializan principalmente al mercado de Estados Unidos.
Max Jones Rivera, director general de la firma, explicó que actualmente ya están en este municipio y en Dzemul, pero tienen contemplado abrir dos plantas más en otros lugares de Yucatán.
Actualmente, en Maxcanú trabajan más de 419 personas provenientes de 24 comunidades pertenecientes a este municipio y los vecinos de Halachó, Muna y Kopomá. Con una producción semanal de 6,963 docenas de prendas, la meta de la planta cuando alcance su máxima capacidad será de 250 mil docenas semanales, lo que significa dos millones de docenas al mes.
Por ahora, los sueldos en el área de producción van de los 950 a los 2,000 pesos semanales. Como parte de su crecimiento, la empresa también requiere personal con conocimiento especializado -principalmente en el área de ingeniería y logística-, por lo que representa una oportunidad para los jóvenes que se forman en las instituciones de educación superior.
El gobernador Vila Dosal resaltó la importancia de continuar, en conjunto con el sector empresarial, creando fuentes de trabajo en el interior del estado, pues ésta es la mejor estrategia para combatir la pobreza y la migración.
“Lo importante es que podamos diversificar la oferta laboral en todo el territorio para no concentrarnos en una sola región. Tenemos 25 municipios en donde se concentra el 50 % de la pobreza en la entidad y es donde tenemos que hacer llegar las oportunidades de trabajo”, remarcó el primer mandatario yucateco.
En ese sentido, Vila Dosal refrendó el compromiso de su administración de seguir generando las condiciones favorables para que las empresas inviertan en la entidad, así como colaborar de manera conjunta con la iniciativa privada para fortalecer la capacitación laboral, en específico en el sector textil.