Cecilia, a favor del Plan Renacimiento Mérida, siempre y cuando se respete la autonomía municipal
Con la expresión “A Mérida ya le toca”, el gobernador Joaquín Díaz Mena presentó ayer el Plan Renacimiento Mérida, una estrategia que tendrá el apoyo de la Federación y del Congreso de Yucatán -si aprueban un empréstito-, para atender los retos del agua, la movilidad y la seguridad y los espacios públicos en la capital yucateca. Díaz Mena explicó que sostendrá un diálogo con la alcaldesa de Mérida Cecilia Patrón Laviada y con su equipo de trabajo para invitarlos a participar en el diseño de cada detalle de este plan para Mérida y su zona metropolitana.
Sobre el tema le preguntamos hoy a Cecilia su opinión y aclaró de entrada que el Ayuntamiento de Mérida trabaja 24/7 para enchular Mérida y remarcó: “Nosotros siempre estaremos a favor de la coordinación del diálogo, siempre y cuando se haga de forma coordinada, que eso es lo que buscamos siempre, que sea lo mejor para quienes vivimos en esta ciudad para su bienestar. Así que estaremos muy atentas en los próximos días”.
También aclaró: “Todas las inversiones que se hagan en nuestra ciudad siempre van a ser bienvenidas siempre y cuando sea lo que la gente necesita y se haga de forma transparente y clara con coordinación con el ayuntamiento, respetando la autonomía del municipio y respetando a quienes habitamos en esta ciudad”.-Ceci García Olivieri.