Acuerdan que mañana lunes reabre Chichén Itzá con una sola entrada por el Catvi
A casi dos semanas del cierre del sitio arqueológico Chichén Itzá y luego de que la comunidad de artesanas y artesanos exigiera que se mantuviera abierto el parador turístico tradicional para entrar, el Gobierno del Renacimiento Maya nos informa mediante un boletín:
“Derivado del diálogo y los acuerdos alcanzados con las y los artesanos que desarrollan actividades comerciales en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, se determinó la reapertura del sitio a partir del lunes 1 de junio.
La reapertura forma parte de una estrategia integral de ordenamiento que busca fortalecer la actividad turística, garantizar una mejor experiencia para las y los visitantes, así como generar condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades económicas de las comunidades vinculadas al sitio.
Se informa que el acceso al público será exclusivamente a través del Centro de Atención a Visitantes (CATVI)”.-CGO.