En el Día de la Madre, que no les valga madre
Yucatán amaneció nublado y con lluvias en el Día de la Madre. Y mientras algunas mamitas esta mañana celebraban en familia, otras andaban bajo la lluvia, armando un tendedero, en el Parque de la Maternidad.
Y es que la agrupación de mamás Ley Sabina Contra Deudores Alimentarios se reunieron hoy, a pesar de la lluvia, para exponer otra vez aex parejas y progenitores de sus infancias, quienes están denunciados ante la justicia por no brindarles a sus hijas e hijos pensión alimentaria ni convivir con ellas y ellos.
Son padres abandónicos y actualmente hay más de 300 denuncias en su contra en los Juzgados Familiares del estado y los casos se van resolviendo muy de a poco, a favor de las infancias y adolescencias. “De más de 300, hay sólo 37 casos resueltos”, nos cuenta Siloe Fuentes, mamá e integrante de la agrupación.
Y a pesar de las adversidades, ellas siguen maternando solas porque los hijos son responsabilidades ineludibles, aunque a algunos papás “les valga madre”. Ojalá se haga justicia por estas mujeres y sus hijas e hijos.-CGO.
