Tres experiencias imperdibles en Valladolid, tú decides cuánto tiempo te quedas a vivirlas
Uno, dos, tres, cinco días… O hasta más. Porque si hablamos de vivir intensamente experiencias turísticas en Yucatán, sin duda el Pueblo Mágico de Valladolid es un punto neurálgico fundamental para visitar y de allí partir a nuevas aventuras.
En este caso dejamos para otro día el sitio arqueológico de Chichén Itzá –tan cercano a Valladolid- para visitar otro lugar emblemático y lleno de historia viva: es Ek Balam y está a 20 minutos del Pueblo Mágico. Esta ciudad del “Oscuro Jaguar” te espera con la novedad de que cuentan con paseos eco-arqueológicos, avistamientos de aves y en breve inteligencia artificial para vivir el sitio en carne propia, como si estuvieras en el siglo 700 DC.
Desde el Centro Histórico de Valladolid y luego de visitar la Iglesia de San Servacio y tomarnos selfies en la Plaza Principal, cruzamos al Centro de Artesanías, donde 35 hombres y mujeres ofrecen textiles increíbles, adornos, artesanías y mucho más… Todo a precios súper accesibles.
De colofón y a pocos minutos del centro, visitamos la Hacienda Selva Maya, un lugar que explota de naturaleza viva, con un cenote para nadar, gastronomía deliciosa y la opción también de hospedarte cerquita del lugar. Te dejo todos los sitios etiquetados para que entres y averigües estadías y demás. Valladolid te espera, nos espera.-CGO.
