“Verde que te quiero verde”: Celestún te espera a puro relax y naturaleza viva
Desde su amada Andalucía, el poeta Federico García Lorca escribió el poema “Verde que te quiero verde” y cada vez que voy a Celestún, recuerdo estos versos eternos.
Porque este municipio al borde del mar tiene esa magia verde, que empieza en el color tan característico de su agua salada, pasando por otras variadísimas tonalidades verdes en la Reserva de la Biósfera: en sus plantas, manglares, islas, ojo de agua, pájaros y mucho más… Dicen que el verde relaja la vista y la mente, así que visitar Celestún te traerá paz mental y será como un apapacho para tu salud emocional.
En estas vacaciones de Semana Santa te invitamos a disfrutar esta ciudad pesquera y de su cálida comunidad, a hacer un paseo de 1:30 horas en lancha desde el Parador Turístico por la Reserva de la Biósfera (un total de 81, 330 hectáreas de naturaleza protegida y universal, que todos debemos cuidar porque es un pulmón, nos protege de huracanas y le da morada y alimentos a cientos de especies animales y vegetales), a convivir con flamencos (una experiencia INCREÍBLE que jamás olvidarás) y luego a disfrutar del mar y la estupenda gastronomía de la costa.
En Celestún te esperan además para que te quedes a dormir, con una oferta de 39 hoteles, además de espacios AIRBNB. Ni lo dudes, si sales de Mérida, el viaje es de poco más de una hora en auto y los autobuses salen de la terminal TAME o Noreste.-CGO.
