Mientras Samuel se cura, habrá kermesse para ayudarlo
El niño de tres años que sufrió graves quemaduras con aceite hirviendo y que fue trasladado a un hospital en Texas, Estados Unidos, ya pasó a un área de terapias de rehabilitación. Su papá Jesús organiza en Tecoh una kermesse el domingo 10 próximo para hacerle una habitación en su casa
El sufrimiento por un hijo lastimado nunca se va, queda latente siempre como una espinita clavada donde más duele. Sin embargo, cuando ese hijo comienza a sanar –de a poco, sin prisa pero sin pausa- las cosas vuelven a tener sentido y la hora de verlo de nuevo jugando en la casa parece que no llega más.
Así está Jesús Fernando Heredia, papá del pequeño Samuel, que el pasado 16 sufrió graves quemaduras con aceite hirviendo y hoy está en proceso de curación en Texas, Estados Unidos. La buena nueva es que Samuel ya dejó el sector de internación del Shriners Hospital en Galveston y ahora está en un anexo de la institución conviviendo con su mamá Aracely. Todos los días cruza un pasillo para ir a las áreas de rehabilitación del nosocomio, donde recibe distintos tipos de terapia.
Como informamos, el 16 de enero pasado, Samuel cayó en un tambor de aceite hirviendo de un puesto de comidas en Tecoh, de donde es oriundo. Su familia estaba comprando pescado frito y el nené se había quedado arriba de la moto. No se sabe si él mismo accionó el motor, el tema es que el vehículo cayó sobre el puesto de frituras y el chiquito en el aceite hirviendo donde cocinaban, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpecito, especialmente en la cara, la parte más afectada. Los párpados y ojos estaban comprometidos. Samuel puede ver.
Gracias a la mancuerna generada entre el Ayuntamiento de Tecoh, el Gobierno del Estado y la Fundación Michou y Mau, Samuel fue trasladado de urgencia al Hospital O’ Horán, donde permaneció tres días, hasta que se organizó su traslado al Shriners Hospital gracias a la intervención de la fundación Michou y Mau. El Gobierno del Estado se hizo cargo del traslado de la ambulancia aérea.
Jesús nos cuenta que las novedades que le da su esposa desde Estados Unidos son buenas. “Ahora no está ingresando a quirófano y convive con su mamá en un área pegada al hospital. Todos los días recibe terapias en el bracito y otras partes del cuerpo que estaban comprometidas. También lo hacen andar en triciclo y él no se quiere bajar, le gusta mucho”, cuenta el papá.
Esperando ansioso tener novedades del alta de su hijo –todavía no hay ninguna fecha y Samuel continúa con el tratamiento- Jesús planea realizar una kermesse el 10 de marzo próximo, para juntar dinero para su hijo, ya que deberá hacer una habitación en su casa y un baño para la llegada de Samuel, quien deberá tener cuidados especiales luego de las quemaduras.
“Junto con vecinos y familiares, estamos organizando una kermesse para el domingo 10 próximo y aquellos que quieran ayudarnos, serán bienvenidos. La haremos en la plaza principal de Tecoh. Habrá una mini feria con brincolines, pintacaritas y también podrán disfrutar de sofball femenil en el campo pegado al parque. Podrán degustar antojitos y esperamos que se acerque la gente en familia”, detalla Jesús.
Para contactarse con el papá de Samuel, Jesús Heredia, para ayudarlo con la kermesse, pueden hacerlo al celular: 9996 439868.-CGO.
(La imagen de portada es del 19 de enero pasado, día del traslado de Samuel a Estados Unidos).