Nuevo parque eólico traerá energía limpia a más de 140 mil hogares
Con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció hoy la construcción del Parque Eólico Tizimín 2, que consolidará al estado como referente en energías renovables.
El nuevo parque aumentará en un 16% la capacidad energética de Yucatán, permitiendo abastecer con energía limpia a más de 140 mil hogares yucatecos. Ante Jaime de la Rosa Frigolet, director de Fuerza y Energía Limpia de Tizimín, y Jaime de la Rosa Montes, presidente de la Agrupación Península de Energía Renovable, Díaz Mena destacó que este desarrollo también tendrá un impacto directo en la economía local, pues durante su construcción se generarán 320 empleos directos y 680 indirectos, impulsando el crecimiento económico de la región.
Este proyecto traerá una capacidad adicional de generación de 75 megawatts, que producirá alrededor de 272 gigawatts-hora al año.
En representación de la iniciativa privada, Alejandro Gómory Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que “de la mano del gobierno y empresarios podemos ir construyendo cosas maravillosas”. Hoy también lo destacó Emilio Blanco del Villar, en un encuentro de fin de año con la prensa.