“Quería superarme y lo hice”
…Me dice con una sonrisa Diana Dzul. Con su hipil bordado con coloridas flores que hacen juego con su tocado, esta mujer vallisoletanq hoy está radiante.
Con 30 años, tres hijos y muchas pilas, celebra hoy sus ganas de superarse y la presidenta Claudia Sheinbaum le vino a entregar su título de licenciada en Educación Docente en Educación Básica, Patrimonio Histórico y Cultural de México. Junto a 116 estudiantes, Diana forma parte de la primera generación de graduados de la Universidad del Bienestar Benito Juárez (UBBJ) de Valladolid.
Los acompañó el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien les compartió a los flamantes licenciados un mensaje de superación: “No dejen de prepararse y actualizarse, no dejen de trabajar y esforzarse más que el promedio. Y nunca abandonen sus sueños”, les dijo.
Díaz Mena también le agradeció a la presidenta por impulsar más universidades en Yucatán, como la Universidad del Mar en Puerto Progreso, la Universidad Rosario Castellanos, que se construirá en Kanasín, y la Universidad de la Salud, en Umán.
En el evento se anunció que, a partir del próximo año, los egresados de las universidades Benito Juárez podrán participar para obtener una plaza de maestro o maestra en el Sistema Educativo Nacional. En el video aparece Diana con Mía, una de sus hijas y orgullosa de las ganas de superarse de su mamá.-CGO.