“Que este sea el tiempo de las mujeres sanas”
… Dijo hoy Wendy Méndez Naal, presidenta del DIF Yucatán, y una gran ola rosa de mujeres y hombres aplaudió fuerte. Lo hicieron por la visibilización, concientización, prevención y detección oportuna del cáncer de mama, justo en el Día Mundial para hacer mucho ruido sobre esta enfermedad que lamentablemente mata a miles de mujeres, no importa dónde vivan.
Desde el estadio Salvador Alvarado y acompañada por su esposo y gobernador Joaquín Díaz Mena, la presidenta del DIF invitó a mas empresas y asociaciones a que se sumen a la lucha contra el cáncer de mama.
Por su parte, el gobernador aseguró que trabajarán para que las mujeres tengan todos los servicios necesarios para cuidar su salud y que enviarán caravanas a comunidades alejadas para que todas las mujeres mayas puedan atenderse.
Hasta la 1 pm estarán en el estadio. Sino llegas, llama a partir del lunes al DIF Yucatán 999 942 2030 para que te brinden atención. Gracias a la enfermera Karla Tamayo y a la sobreviviente Virginia Palau por estar en este video.-CGO.