Ojalá que estemos bien
Un colega dijo hoy en un grupo de prensa: “Salgan a dar una vuelta por sus colonias para que las vean cómo son por última vez. Mañana la geografía urbana cambiará” y pensé: “Ojalá te equivoques y mucho”.
Porque más allá de que estemos preparados, la llegada de un huracán o tormenta tropical no es algo que esperemos vivir. Me tocó Isidoro en 2002 y de recordarlo, me entra una tristeza enorme, porque efectivamente la ciudad y el estado cambian totalmente para mal, las pérdidas son muchas (materiales y hasta humanas en algunos casos), dejas de tener servicios de agua y luz durante días y volver a la normalidad lleva semanas y hasta meses….
El huracán Beryl es ahora categoría 2 y entraría en Yucatán hoy jueves por la noche como tormenta tropical, según los pronósticos.
Ojalá que todas y todos puedan estar resguardados en un lugar seguro. Cuiden también a sus mascotas, ellos perciben estos fenómenos meteorológicos y estén pendientes de los sitios informativos y de los refugios, que pueden consultar por municipio enhttp://www.yucatan.gob.mx/procivy/refugios.php .
Aquí te comparto algunas imágenes de las últimas horas, de compras, refugios, santos guardados en la Iglesia de San Sebastián y anaqueles vacíos, entre otros.- CGO.