Un oasis para el paladar y las papilas gustativas, ahí donde empieza Teabo
En el famoso “entronque a Teabo” pasan cosas maravillosas. Desde casi antes del amanecer, ocho mujeres teabenses ya están haciendo maravillas con sus manos y soltando sabores a diestra y siniestra.
En presentaciones de tacos, gorditas, salbutes y empanadas, los rellenos más sabrosos de la gastronomía yucateca te esperan para hacerte estallar las papilas gustativas a puro sabor. Ahí te cuento: but negro, Tsi’ik de venado, trapo viejo, huevito con chaya, carne asada, salpicón, chicharra… Lo escribo y se me hace agua la boca de nuevo.
Es en la entrada de Teabo, enfrente a la gasolinera, rumbo para ir al sur del estado y a Chetumal y el lugar está siempre lleno de gente por razones obvias: estas mujeres cocinan como diosas. Te atienden rapidísimo y cada taco, empanada, salbute, gordita o chilindrina cuesta $16. No dejen de visitarlas.
Y de paso disfrutan de la vista de unos pájaritos azules y negros, con pico amarillo (me dijeron que se llaman cheles), que se te quedan viendo cuando comes y andan por ahí buscando migajitas. Gracias totales, mujeres, por la comida tan rica.- CGO.