Dos milagros con corazones agradecidos
En la víspera de la celebración a la Virgen de la Candelaria, hoy conocí a dos milagros, uno grande y uno chiquito. Los dos son humanos vinieron a agradecerle a la Santa Patrona por estar vivos y porque pudieron transformar el dolor en fortaleza gracias a la fe. Aquí te cuento la historia de Dominic y de Esaú y te comparto que mañana los festejos a la Virgen comenzarán a las 6 am hasta la noche, entérate:
Hoy conocí a dos milagros, uno de cinco meses y uno de 27 años. Y los dos vinieron a agradecerle a la Virgen de la Candelaria por estar vivos y por tener la fe de transformar el dolor en fortaleza. Me los encontré en la iglesia de la Virgen de la Candelaria (calle 64 x 67), donde hoy el párroco Raúl Lugo ofreció en la misa de víspera de la Candelaria un mensaje a las y los feligreses de “tener siempre el corazón agradecido”.
Empecemos por el más chiquito de los milagros: se llama Dominic, tiene cinco meses y se portó espléndido durante toda la misa. Su mamá Nabil y su papá José Luis estuvieron casi 10 años intentando embarazarse y no podían. Nabil sufrió seis abortos. Pero un día, hace exactamente un año, se enteró que estaba embarazada y hoy le trajo a Dominic a la Virgen, para cumplir su promesa. “Mi hijo es un milagro y por eso estoy tan agradecida con la Candelaria”, nos comparte.
“Yo soy un verdadero milagro de Dios”, dice segurísimo Esaú, de 27 años y con un Niño Dios chiquito en brazos, vestido con ropita tejida color rojo. Esaú cuenta que hace dos años le diagnosticaron un cáncer muy agresivo y aunque parecía que estaba mejorando después de numerosas quimios y una operación, la enfermedad volvió y tenía los días contados.
“Pero la fe nos mueve y yo soy parte del mensaje de Dios de tener fortaleza. A mí se me apareció en sueños la Virgen en tres ocasiones y lo que les puedo compartir es que, ante cualquier pronóstico, nunca se dejen vencer porque Dios va a estar siempre con nosotros”, asegura, con una gran sonrisa.
Hoy, Dominic y su familia, Esaú y su Niño Dios y otros fieles grandes y chiquitos recibieron la bendición del párroco Lugo, quien también le pidió a la Virgen de la Candelaria que nos brinde la mirada de fe que necesitamos para siempre seguir adelante.
Mañana, desde las 6 am, comienzan las festividades en honor de la Santa Patrona con las mañanitas. La primera misa será a las 7 am y habrá misa cada una hora. A las 12 pm se realizará una procesión y durante el día podrán disfrutar de una kermés con puestos de comida en la misma iglesia. Nos esperan.- Cecilia García Olivieri.