Nuevos ramos aeronáutico y textil se instalan en Yucatán
Las empresas SYM Servicios Integrales, en el ramo aeronáutico, y Vertical Knits, en el textil, abrirán plantas este año en Valladolid y Peto, respectivamente. Nuevas oportunidades laborales surgirán para habitantes del oriente y sur de Yucatán
Entre las siete empresas locales, nacionales e internacionales que apostaron en invertir en Yucatán, hay dos que se instalarán en el interior del estado este año con la creación de puestos laborales para quienes viven en el lugar, que ya no tendrán necesidad de emigrar para conseguir trabajo.
Una de ellas es la empresa SYM Servicios Integrales, dedicada al ramo aeronáutico, que dará mantenimiento, reparación y revisión a helicópteros de la marca Bell (como el que muestra la imagen). Con una inversión de 1,400 millones de pesos, la planta se instalará en Valladolid y favorecerá en un principio la generación de 50 vacantes directas y hasta 100 indirectas. Tendrá su sede en el Aeropuerto Internacional de Kaua.
La otra empresa es Vertical Knits, yucateca y del ramo textil, y abrirá sus puertas en Peto. La inversión será de 50 millones de pesos y creará cuatro mil empleos directos y 12 mil indirectos. La compañía fabrica prendas a partir de tejido de punto, teñido, corte y costura a través de acabados, serigrafía y adornos, lavado de prendas, bordado y empaque. Sus productos son empleados en marcas deportivas de prestigio internacional como son Nike y Patagonia, Adidas, Converse, Reebok, Hard Rock Café, Tommy Hilfiger, Zoo York, entre otras.
Ambas compañías forman parte de las siete firmas de capital local, nacional y extranjero anunciadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal que realizarán, principalmente en el interior del estado, una inversión total de 5,542 millones de pesos y la creación de más de 10,570 plazas de trabajo directas y 34,700 indirectas.